Hoy por hoy, son la primera línea de batalla que se enfrenta a un enemigo invisible y altamente contagioso, gracias a todos los médicos, enfermeras y personal asignado a este arduo trabajo, muchas personas han podido regresar a sus casas con vida, y otras siguen en la lucha en una cama de un hospital bajo sus cuidados y atenciones.
Todo el personal médico, no importando su cargo, trabajan sin descanso en medio de las condiciones más adversas, arriesgando su vida y la de sus familiares. Son el polo a tierra de una sociedad que tomo demasiado tiempo para tomar conciencia.
En este mes se celebra a todos los enfermeros y enfermeras en El Salvador; esos profesionales que trabajan sin descanso, y que en este 2020 muchos permanecerán con un traje especial, un tapabocas y sin una celebración, sin embargo, existe una forma de agradecerles todo su trabajo y esfuerzo y esa es cumpliendo la cuarentena y quedarnos en casa.
La crisis provocada por el coronavirus mantiene en guardia a todo el sistema de salud desde hace semanas. Los profesionales redoblan esfuerzos para tratar de salvar más vidas y mantener estables a cientos de pacientes en cada uno de los hospitales, aunque esto a veces signifique estar horas sin dormir o sacrificar momentos en familia.
Es importante no olvidar que la labor de estos profesionales siempre ha sido admirable, y en momentos que está pasando actualmente el país y el mundo entero, es de reconocer que los verdaderos héroes son los que velan por la vida y la salud de todas las personas.
¡Gracias!
- Por su esfuerzo y vocación de servicio.
- por arriesgar sus vidas por la de los demás.
- por ser un ejemplo de valentía y amor.
- por brindar apoyo, seguridad y bienestar.