Marta Isabel Linares, gerente de categoría de Grupos Agrícolas de Súper Selectos. / J.C. Villafranco


La cadena líder de supermercados 100 % salvadoreña, siempre se ha enfocado en tener una fuerza laboral de calidad, con personal altamente capacitado y dispuesto a servir a todas las familias salvadoreñas que a diario visitan las 101 tiendas del país. Por esta razón es que Súper Selectos ha invertido en la formación profesional de grandes mujeres, quienes actualmente se desempeñan en puestos claves para la industria salvadoreña y el buen funcionamiento de la marca.

Marta Isabel Linares de Marroquín,mejor conocida como Martita, es la gerente del área de la categoría de Grupos Agrícolas de Súper Selectos, quien además ha sido ejemplo de perseverancia para todas las generaciones que han sido parte de Grupo Calleja.

Martita inició como cajera en el año 1980, cuando únicamente eran cuatro salas de venta; su actitud, perseverancia y determinación, fueron puntos claves para su crecimiento en la empresa.

“Formar un buen equipo de trabajo es fundamental, el crecimiento que todos hemos logrado es porque día a día nos impulsan a ser mejores y es la principal razón de éxito de toda la cadena”, expresó Martita, quien afirma que Súper Selectos le ha dado las mejores oportunidades de su vida, una preparación constante y el camino de liderar en un área donde la mayoría de veces está estereotipado que solo los hombres pueden asumir el cargo.



Las 101 salas del supermercado están abastecidas de frutas y verduras, gracias al trabajo y empeño que Martita realiza día a día con todo el personal a su cargo. La logística, la relación con proveedores, la calidad y responsabilidad son la clave para cumplir con el objetivo principal de Súper Selectos.

Otro ejemplo admirable es el de Clara Verónica Flores, quien tiene 16 años de laborar en la empresa, y sus inicios, al igual que Martita, fueron en las cajas de cobro de la tienda; poco a poco se fueron abriendo oportunidades de crecimiento, donde su espíritu de servicio, su convicción y el apoyo de la empresa la han llevado a desarrollarse como subgerente de Súper Selectos Santa Elena.

“La experiencia vivida en la empresa es satisfactoria, no tenemos limitantes de crecimiento y tener a un grupo tan grande a cargo es un reto todos los días; sin embargo, con la pasión y el empeño que cada uno pone es más fácil sacar a flote todo el trabajo. Me siento orgullosa de pertenecer a esta empresa y agradecida por no tener distintivos y darme la mejor oportunidad de desarrollo profesional en mi vida”, manifestó Flores.

Ambas mujeres son profesionales, madres de familia, esposas, estrategas y líderes de áreas claves de la empresa y destacan que Súper Selectos apoya profesionalmente a sus colaboradores, a través de talleres, diplomados y entrenamientos constantes para darle cumplimiento a su misión principal: brindar cada día la satisfacción de sus clientes y colaboradores en todo el país, a través de su modelo de negocio enfocado a brindar calidad y excelente servicio al cliente en sus 101 salas a nivel nacional.