Patricio Astolfi, gerente general de Nestlé El Salvador, destacó el impacto positivo de la empresa en la región. / Pablo Corozo


La empresa multinacional de alimentos Nestlé, tiene 152 años desde que se fundó en la ciudad suiza de Vevey. Detrás de cada producto hay, literalmente, más de cien años de inversión e investigación, todo para ir mejorando la calidad de los productos de sus más de 100 marcas, y contribuyendo a suplir las necesidades alimenticias de las personas en los distintos países donde Nestlé opera.

Sin embargo, fue hasta el año de 1938 que Nestlé llegó a la región centroamericana con la apertura de una fábrica procesadora de leche evaporada y condensada, en Natá, Panamá. Más tarde, en 1949 se establece en Guatemala. Fue hasta el año 1957 que llega la primera planta de Nestlé a El Salvador y en el mismo año, a Costa Rica. En el año 1963 llegó a Honduras y en el 68 a Nicaragua.

Actualmente las empresas de Nestlé cuentan con más de cuatro mil colaboradores en toda la región, y albergan a más de 100 marcas; el 100 % de hogares centroamericanos ha consumido, en algún momento, un producto Nestlé. La multinacional también se perfila como una marca con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, para ello, emprenden acciones de Responsabilidad Social en tres áreas de impacto: Personas y Familias, Comunidades y Planeta.

La empresa ha integrado a su enfoque de valor compartido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual le permite identificar los aspectos en los que se puede aportar más valor.

Para que sepa más de todas las acciones en favor de la comunidad que Nestlé realiza puede visitar la página www.nestle-centroamerica.com o puede buscarlo en facebook como Nestle A gusto Con LaVida.