Patricio Astolfi, gerente de Nestlé El Salvador, destacó los beneficios del nuevo producto. / Pablo Corozo

Una nueva fórmula con reducción del 80 % en contenido de lactosa fue presentada recientemente en el país por la marca Nestlé: Nido +1. El producto fue pensado especialmente para los niños de uno a tres años de edad que presentan intolerancia a la lactosa.

El alimento de fácil digestión busca disminuir el malestar causado por otras fórmulas lácteas, creado con los más altos estándares de calidad de Nestlé.

“Muchos niños no pueden digerir adecuadamente los lácteos porque su organismo produce cantidades insuficientes de lactosa, enzima que se encarga de simplificar estos alimentos dentro del cuerpo”, explicó Patricio Astolfi, gerente de Nestlé El Salvador.

“Nido +1 Deslactosada es la primera y única leche en polvo especialmente creada para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales de los niños con edades entre uno y tres años intolerantes a la lactosa”, concluyó.

Este nuevo producto contiene probióticos y prebióticos que favorecen el crecimiento de microorganismos saludables y refuerzan la barrera intestinal de los niños, ayudando a que se enfermen menos.

“Aporta vitaminas, minerales y nutrientes específicos que necesitan los pequeños en esta etapa de crecimiento”, añadió Astolfi. Y es que Nido +1 Deslactosada está fortificada con vitaminas A, D, C, E, K y ácido fólico, entre otras, y minerales como calcio, hierro y zinc.

Con esta iniciativa Nes­tlé reitera su compromiso de mantener la innovación en sus productos, a favor de una alimentación adecuada que cubra las necesidades nutricionales y la calidad de vida de sus consumidores, especialmente los padres que velan por la salud de sus pequeños.