La operadora logística latinoamericana Ransa iniciará en breve la construcción de un nuevo centro de distribución en Guatemala, con el que amplía su sistema de almacenaje con el qye atenderán principalmente al sector de alimentos y consumo masivo, ofreciendo más espacio de almacenaje, "crossdocking" y distribución.

La nueva planta de Ransa se construirá en Amatitlán, en la región sur de Guatemala y forma parte de "su estrategia de crecimiento" es este país centroamericano.

"La nueva infraestructura, que estará concluida en septiembre del presente año, contará con dos almacenes destinados a productos secos, refrigerados y congelados, equipados con tecnología de punta para mantener la cadena de frío en óptimas condiciones, así como sistemas de control de seguridad industrial", detalla Ransa, a través de un comunicado.


“Este nuevo Centro de distribución permitirá consolidar nuestro servicio de logística de frío en Guatemala, un país cuya ubicación es fundamental para el comercio de diferentes productos a lo largo de toda la región”, sostuvo Sergio Torrico, vicepresidente de Ransa Centroamérica.


Ransa opera en siete países del continente: Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, además de Guatemala, Honduras y El Salvador. 7000 colaboradores y una capacidad y 3.5 millones de m2 de infraestructura.