El reconocimiento coloca a la marca en un alto grado de calidad en sus gasolinas.


Texaco recibió recientemente la certificación Top Tier, una garantía que avala el cumplimiento de normas de calidad en la gasolina Power Plus de 91 octanos y la Power Premium de 95 octanos.

Juan Pablo López, gerente de marca Texaco, aseguró que la compañía es la primera en la región centroamericana en recibir esta certificación, misma que fue extendida para las 350 sucursales distribuidas en los países de Guatemala, Honduras, Panamá y El Salvador.

El reconocimiento, según López, coloca a la marca en un alto grado de calidad en sus gasolinas, lo cual se traduce como una garantía “para el buen funcionamiento de los motores”.

La distinción es otorgada por ocho de los principales fabricantes de autos a escala mundial. La iniciativa es privada y pretende asegurar que el combustible mantenga un nivel de detergencia que ayude al desempeño óptimo de los motores.

En El Salvador, la gasolina cuenta con el aditivo TECHRON, que brinda una limpieza en las partes del sistema de admisión del vehículo “no superada por otro combustible”. Tanto Power Plus como Power Premium cuentan con este aditivo y son vendidas con las más altas técnicas de calidad. “Un vehículo con un sistema de admisión limpio puede funcionar mejor, entregar mayor potencia y ahorrar más combustible”, destacó López.