La potencia y confiabilidad de los nuevos Toyota Hilux está disponible para el mercado salvadoreño.


Tres unidades del renovado Toyota Hilux representan a Toyota Gazoo Racing South Africa en la 41º edición del Rally Dakar 2019, que se disputa en Perú desde el 7 de enero y se prevé como una de las ediciones más duras de toda la historia. El Dakar 2019 acapara 534 participantes divididos en 334 vehículos; el recorrido incluye diez etapas y más de 5.000 kilómetros de ruta que es 70 % en arena.

El primero de los pilotos al volante del Toyota Hilux es Giniel de Villiers, quien forma parte de la estructura desde que ésta debutase en 2012. Su copiloto es una vez más el alemán Dirk von Zitzewitz.

El de De Villiers no será el único nombre destacado en la formación de Toyota Gazoo Racing South Africa. También pilota uno de los Hilux el catarí Nasser Al Attiyah, con Mathieu Baumel de copiloto. Repiten por tercera vez consecutiva con Toyota en el Dakar, además de haber participado juntos en la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA, de la que han salido vencedores en tres ocasiones consecutivas.



Los equipos cuentan con un Toyota Hilux actualizado que ya fue profundamente renovado en 2018. En El Salvador, Toyota presentó el pasado mes de noviembre el renovado Toyota Hilux, el icónico pick up de Toyota con 50 años de estar en el mercado y más de 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Hilux presenta importantes cambios en su diseño frontal y su interior; entre las novedades se encuentra una nueva opción en el sistema de tratamiento de emisiones de gases y que es obligatorio para los motores diésel de última generación; asimismo, su motor de 2.8L de cuatro cilindros y 16 válvulas con sistema de inyección directa y electrónica de combustible; transmisión automática de seis velocidades y un torque de 174 HP/3,400 rpm.