En Tokio 2020, los robots que presentará Toyota se utilizarán para respaldar la movilidad de personas en diversos lugares. Al ayudar a las personas a sentir y experimentar sus esperanzas y sueños, Toyota cree que podrá contribuir aún más a la emoción y el éxito de los Juegos de Tokio 2020.
Toyota pondrá a disposición diferentes diseños de robots en Tokio 2020, convirtiendo el evento deportivo en los juegos más innovadores y tecnológicamente avanzados de la historia. Además de dar la bienvenida a atletas e invitados a lugares oficiales, Toyota actualmente está considerando planes para una nueva forma de que los niños disfruten de los Juegos en Japón, a través del robot mascota llamado Miraitowa / Someity. El robot mascota permitirá expresiones de movimientos de brazos a través de un robot de ubicación remota y compartirá la retroalimentación de la fuerza de las interacciones.
Por otra parte, con el robot humanoide llamado T-HR3, Toyota proporcionará una forma única para otros invitados en lugares remotos distantes que no pueden estar físicamente presentes para interactuar con los atletas a través de los robots T-HR3 y el robot Mascota.
Finalmente, FSR: Robot de soporte de campo, son robots de uso especial equipados con funciones autónomas como parte de operaciones de eventos de lanzamiento (es decir, jabalina) en el Estadio Olímpico.