Voluntarios de la compañía HanesBrands apoyaron a una brigada del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) que desarrollan su misión "Más allá del horizonte 2018”, y que este lunes trabajaron en reparar y acondicionar una cancha de fútbol y una instalación deportiva en el Centro Educativo Dr. Hermógenes Alvarado, ubicado en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.
En el proyecto se iniciará un campamento futbolístico para los niños de dicha escuela en alianza con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), con el que se buscan promover valores positivos.
El Centro Educativo Dr. Hermógenes Alvarado se encuentra cerca de las plantas de HanesBrands El Pedregal y Jiboa y por ello son consideradas dentro de los esfuerzos e iniciativas que la compañía impulsa para beneficiar a las comunidades cercanas a sus planta en El Salvador.
Como parte de la jornada, los voluntarios plantaron árboles de variedades nativas de la zona, pintaron las instalaciones, que incluyen vestuarios y baños, así como instalaron ornamentación y bancas bordeando la cancha.
Para concluir el programa, HanesBrands organizó partidos amistosos de fútbol entre representantes de la comunidad local, los voluntarios de SOUTHCOM y estudiantes becados por FESA, que asistieron invitados al evento dentro de las instalaciones.
Sobre el campamento
El campo de fútbol inaugurado será utilizado por FESA, para entrenar a 70 nuevos estudiantes de la comunidad apadrinados por Hanes.
El acuerdo firmado entre Hanes y FESA desde el año 2015, ha permitido también a la compañía realizar inversiones por encima de los $150 mil para construir un complejo deportivo donde la fundación pone toda su metodología, conocimientos y herramientas para formar a niños y jóvenes en las comunidades de San Juan Opico, entre otras actividades en conjunto.
Además de firmar el convenio deportivo con FESA, Hanes mantiene abiertos una serie de patrocinios e iniciativas que permiten fomentar el deporte en los jóvenes.
La empresa provee permanentemente más de 250 voluntarios en las escuelas de la zona para enseñar deportes y programas educativos diversos a los estudiantes en programas de formación extracurricular impactando a cerca de 1,500 alumnos en cinco escuelas.
Hanes, ha operado en El Salvador por 26 años. Actualmente cuenta con seis plantas de ropa y costura y es hasta la fecha es el mayor exportador del país de acuerdo a los datos oficiales de la industria, generando más de $811 millones en divisas al cierre de 2017. El total de colaboradores asciende a más de 10 mil 700, convirtiéndose también en el empleador más grande dentro del territorio salvadoreño.