En ese sentido, Walmart tiene metas claras para ser sostenibles con el medio ambiente y una de sus principales prácticas es poder ser abastecidos al 100 % por energía renovable, producir cero desechos, lograr el uso eficiente y tratamiento apropiado del agua potable y residual, vender productos que preserven recursos y el medio ambiente.
Recientemente inició su campaña Sin Bolsas Por Favor, la cual busca disminuir el uso de bolsas desechables y que los clientes lleven una reutilizable cada vez que hagan sus compras.
Asimismo, presentó una nueva línea de platos eco-amigables, elaborados a base de la caña de azúcar, lo que se traduce en envases compostables al 100 %, ya que su origen es vegetal. Por tanto, son completamente naturales y se desechan con facilidad, sin contaminar el medio ambiente.
“En Walmart creemos fielmente en dejar huellas que impacten positivamente en las zonas donde operamos, es por ello que ser sostenibles y amigables con el medio ambiente es uno de nuestros objetivos primordiales y un propósito que queremos permear en nuestra cadena de valor”, explicó Claudia de Ibáñez, subdirectora Regional de Apoyo al Crecimiento de Walmart.