Tal como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2.2 millones de casos y cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida.

Dicho esto, vale aclarar que ni siquiera quienes sobresalen en el mundo del espectáculo están absueltas de sufrir esta enfermedad.

En 2020, en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres, y 685 000 fallecieron por esa enfermedad. A fines del mismo año, 7,8 millones de mujeres a las que en los anteriores cinco años se les había diagnosticado cáncer de mama seguían con vida, lo que hace que este cáncer sea el de mayor prevalencia en el mundo.

Aclarado esto vale reconocer que hay varias artistas que sufrieron con esta enfermedad, pero que le ganaron la batalla y al día de hoy continúan irradiando en sus diferentes ramas como el cine, la música u otros.

A continuación, el ejemplo de siete mujeres que se convirtieron en guerreras victoriosas contra el cáncer de mama.

Adamaris López


La actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López fue diagnosticada en 2005 con cáncer de mama y se enfrentó a quimioterapias, una mastectomía y una reconstrucción de ambos senos.

Angelina Jolie


Angelina Jolie se sometió en 2013 a una doble mastectomía preventiva, luego que le encontraran un gen causante de cáncer de seno.

Olivia Newton- John


La actriz recibió dos golpes fuertes el mismo día: la muerte de su padre y el diagnóstico de cáncer de seno. A sus 44 años en 1992, Olivia Newton-John tuvo que practicarse una mastectomía del seno derecho para eliminar el tumor maligno. Después de seis meses de quimioterapia y varios tratamientos naturales, superó por completo la enfermedad.

Cynthia Nixon


La diagnosticaron en 2008 a sus 38 años y decidió someterse a una mastectomía bilateral. Posteriormente, Christina Applegate creó la fundación The Right Action for Women, para ayudar a las mujeres de escasos recursos a que se realicen los exámenes médicos y detecten a tiempo el cáncer de mama, tal como fue su caso.


Christina Applegate


Fue diagnosticada en 2006 y durante seis semanas y media recibió radioterapia. Le practicaron una tumorectomía, operación que extirpa todo el tumor, pero salva la mayor parte de tejido del seno. Tanto la abuela como la mamá de Cynthia Nixon padecieron de cáncer de mama, por lo que ella se practicaba mamografías desde los 35 años.

Angélica María


La mexicana fue diagnosticada en 1997, a tan solo unos mese s de la muerte de su madre que falleció de la misma enfermedad.
Con un diagnóstico temprano lograron extirparle el tumor.
En septiembre pasado llegó a sus 77 años.

Daniela Romo


Hace nueve años fue diagnosticada y prefirió manejar la situación en privacidad, más aún de la prensa. Aunque está libre de cáncer desde hace tiempo atrás, la argentina año con año se une a la campaña y se realiza los chequeos pertinentes como prevención.