"Eternals", la nueva película de Marvel Studios dirigida por Chloe Zhao ya está en cines. Siendo la segunda cinta más larga del estudio, con 2 horas y 37 minutos de duración, el filme ha permitido a los fans ser testigos de la presentación de una decena de poderosos nuevos personajes y de aparatosas y potentes escenas de acción... pero también de numerosos agujeros de guion.
El proyecto que más pretendía innovar respecto al estilo creado por la compañía también ha sido uno de los que más fallos e inexactitudes ha tenido en su desarrollo. Desde tramas que no llevan a ningún lado hasta numerosas y convenientes casualidades, que convierten la película en la pesadilla de cualquier guionista.
A continuación algunos vacíos que según de la película evidenciados por el portal de Europa Press.
1. El papel de Arishem.
Al final de la película, el ser Celestial conocido como Arishem utiliza sus poderes para extraer a varios de los Eternos del planeta Tierra y exigirles responsabilidades por haber truncado el nacimiento de Tiamut y con él sus grandiosos planes que se vienen cumpliendo al pie de la letra desde hace cientos de siglos. Según avisa el Celestial, examinara la memoria de los Eternos para descubrir si realmente los humanos merecen sobrevivir.Esto plantea que el dios cósmico no solo es omnipresente y capaz de ver todo lo que ocurre en el Universo, sino que, además puede intervenir cuando quiera. Por ende, el Celestial podría haber capturado a los protagonistas y fácilmente detenerlos antes de que frustraran el nacimiento de Tiamut... si bien eso sería poco conveniente para el desarrollo de la trama.
2. ¿El papel de Kro?
Durante la promoción de la película se dio a entender en los tráilers que el personaje interpretado por Bill Skarsgard, Kro, sería el villano principal. Con el estreno del filme, los espectadores han descubierto que, no solo no es así, sino que los objetivos y motivaciones del personaje tampoco se llegan a explicar del todo.Si bien Kro es el responsable de la muerte de varios Eternos y afirma odiar a los protagonistas por ser una versión más depurada de los Desviantes, los espectadores no llegan a comprender exactamente cuál es su plan. Es cierto que al final de la cinta tiene un épico enfrentamiento con Thena (Angelina Jolie), sin embargo su trama dentro de la cinta parece no llevar a ningún lado, hasta tal punto que, si su presencia se eliminara de la película, el filme sería comprensible casi por completo.
