“Alien: Covenant”, la continuación de la franquicia de ciencia ficción, se ubicó este fin de semana en el primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos, con una leve ventaja sobre "Los Guardianes de la Galaxia 2" y muy por debajo de su antecesora “Alien: Prometheus”.

Según reportes de prensa “Alien: Covenant”, que tuvo un costo de producción de $97 millones, se espera que recaude unos $36 millones de dólares.

Sin embargo, esa recaudación queda muy lejos de lo que obtuvo su antecesora “Alien: Prometheus” que en su debut recaudó $51 millones y menos que “Alien vs predator” que en 2004 recaudó $38 millones.

Con ese ingreso del fin de semana desbancaría del primer sitio a “Los Guardianes de la Galaxia 2”, que se espera cierre este domingo con una recaudación de $35 millones 100 mil y que acumule una taquilla total doméstica de casi $302 millones.

En tercer sitio se ubicó la comedia romántica “Everything Everything” con $10 millones de dólares, seguida por “Snatched” con $7 millones 700 mil dólares y “Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul” con $7 millones de dólares.