Actualmente el nombre de Andrew Garfield ha resonado bastante en las diversas redes sociales populares, pero con el dilema si aparecerá en la próxima entrega de Marvel como un superhéroe en un multiverso, pero quizás muy pocos sepan que hoy estrena un drama musical.

Hoy estrena en la plataforma de streaming de Netflix “tick, tick...Boom!” un filme que promete hacer pensar a muchos sobre el valor del tiempo, en especial del presente y lo que hacemos para aprovecharlo.

 

La sinopsis.


Lin-Manuel Miranda, ganador de los premios Pulitzer y Tony, debuta en la dirección de largometrajes con ‘tick, tick...Boom!’, una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, que revolucionó el teatro con ‘Rent’.

La película, ambientada en 1990, narra la historia de Jon un joven compositor teatral que trabaja de camarero en un restaurante neoyorquino mientras escribe el que espera que se convierta en el próximo gran teatro musical.

Los días previos a la presentación de su trabajo en una función trascendental, Jon se siente presionado por varios frentes: por su novia, Susan, que sueña con ser artista lejos de Nueva York; por su amigo Michael, que ha abandonado sus sueños en favor de la estabilidad económica; y por la epidemia de sida que causa estragos entre la comunidad artística.

Jon, con el tiempo en contra y en plena encrucijada vital, debe afrontar la misma pregunta que todo el mundo: ¿qué se supone que debemos hacer con el tiempo que tenemos?

 

El elenco.


Protagonizan ‘tick, tick...Boom!’ Andrew Garfield (nominado al Oscar y ganador del premio Tony), Vanessa Hudgens, Alexandra Shipp, Robin de Jesús (nominado al premio Tony), Joshua Henry (nominado al Tony), MJ Rodríguez (nominada al Emmy), Bradley Whitford (nominado al Tony) y Tariq Trotter; con Judith Light (ganadora de dos Emmy y varios Tony).

Además, Steven Levenson (premio Tony) firma el guion de la película, que cuenta con producción de los oscarizados Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Entertainment, Julie Oh y Lin-Manuel Miranda.