El actor que interpreta a Apu en los Simpson, Hank Azaria, ha anunciado que dejará de dar voz al personaje. Según el intérprete, la decisión ha sido consensuada con el equipo de la serie y tiene como origen una cuestión moral.
El anuncio ha tenido lugar durante una rueda de prensa de la Television Critics Association, donde Azaria ha explicado los motivos y consecuencias de esta decisión.
"Todo lo que sabemos es que ya no voy a doblarlo más, a menos que haya algún modo que (el personaje) tuviera una transición o algo así", comenzó explicando el intérprete. "Es una decisión que hemos tomado juntos... Todos hemos estado de acuerdo en ello. Creemos que es lo correcto y que será bueno".
A pesar de que Azaria ha doblado al entrañable dependiente del badulaque desde 1990, el estreno en 2017 del documental 'El problema con Apu' despertó una importante polémica en torno al hindú.
A pesar de que todos los personajes de los Simpson son estereotipos, a partir de entonces, parte de la opinión pública consideró que el tendero estaba perpetuando prejuicios sobre la comunidad hindú en Estados Unidos.
Durante los últimos años, ha habido cierta incertidumbre alrededor de cuál sería el futuro del personaje. Aunque el pasado agosto se dijo que Apu continuaría en la serie, parece que el equipo ha cambiado finalmente de parecer.
Hank Azaria continuará formando parte del elenco de Los Simpson, ya que, además de doblar a Apu, también es la voz de personajes como el jefe Wiggum, Moe Szyslak o el tipo de la tienda de cómics.