El estudio, elaborado por la consultora Burson-Marsteller, analiza algo más de 300 cuentas institucionales en “Instagram” de 136 países miembros de la ONU; de los resultados se desprende que un tercio de ellas están inactivas y más del 70 % de los gobiernos mundiales tiene perfil en esta red social.

El presidente de EEUU, Barack Obama, es el líder más popular en “Instagram”, con 6 millones de seguidores, por delante del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, fotógrafo aficionado, con 2 millones, según un informe que analiza más de 300 cuentas institucionales de líderes mundiales en esta red social.

 

Lunch break: pizza in downtown Davenport, Iowa #AmericaForward

Una foto publicada por Barack Obama (@barackobama) el

En sus cuentas, los equipos de comunicación de los líderes publican imágenes que ilustran la actividad diaria del organismo para el que trabajan junto con otras más informales, que les ayudan a estrechar vínculos con su audiencia.

“Instagram es un canal relativamente reciente para los que toman decisiones y las autoridades, tanto en España como a nivel internacional”, según Francisco López, Managing Director Burson-Marsteller España.

“Su impacto visual lo convierte en una herramienta muy útil para conectar con la ciudadanía y el uso que de ella están haciendo diversos gobiernos puede servir de inspiración a corporaciones y organizaciones empresariales a la hora de interactuar en esta red social”, añade.