La estrella pop Beyoncé hizo el lunes un apasionado llamado a la justicia en el caso de Breonna Taylor, una mujer afroamericana asesinada a tiros por policías vestidos de civil mientras dormía en su casa, al reclamar cargos penales contra los involucrados.
En una carta abierta, la cantante señaló que todos los efectivos involucrados en la muerte del 13 de marzo todavía continúan en activo en el cuerpo policial de Louisville, Kentucky.
"Han pasado tres meses, se han realizado cero arrestos y no se ha despedido a ningún agente", escribió Beyoncé al fiscal general del Estado, Daniel Cameron.
Los policías directamente involucrados -Jonathan Mattingly, Myles Cosgrove y Brett Hankison- "deben rendir cuentas" a la justicia, reclamó.
En ese sentido, llamó a Cameron a usar el poder de su oficina "para hacer justicia para Breonna Taylor y demostrar el valor de la vida de una mujer negra".
Además de imputar cargos penales contra los oficiales, instó a Cameron a realizar una investigación transparente sobre lo ocurrido, incluyendo la respuesta del Departamento de Policía de Louisville sobre el asesinato.
Taylor, una técnica de emergencias médicas de 26 años, estaba dormida en la cama poco después de la medianoche cuando la policía ejecutó una orden de allanamiento e irrumpió en su departamento en busca de dos presuntos narcotraficantes.
El novio de Taylor, Kenneth Walker, reaccionó abriendo fuego contra los agentes, desencadenando un intercambio de disparos que terminó con la muerte de la mujer.
Beyoncé pidió al fiscal general de Kentucky que no "deje que este caso caiga en el patrón de inacción después de una terrible tragedia".