El filme que fue condecorado con la presea en la categoría a la Mejor Película Británica en la gala de los BAFTA (Premios de Cine de la Academia Británica) cuenta la historia profundamente conmovedora de Ellis Lacey (Saoirse Ronan), una joven inmigrante irlandesa que llega a Brooklyn en los años 50’s. Atraída por la promesa de una vida mejor en Estados Unidos, Ellis sale de Irlanda y de la comodidad del hogar de su madre a las costas de la ciudad de Nueva York. La nostalgia disminuye rápidamente cuando Ellis encuentra el amor, pero pronto, su nueva vivacidad es perturbada por su pasado, y ella tiene que elegir entre los dos países y las vidas que existen dentro, incluyendo dos grandes amores.
El rodaje de Brooklyn, amor sin fronteras duró tres semanas y se realizó en Irlanda. Su postproducción se realizó en Montreal, Canadá y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance del 2015.
Nominada a los Oscar a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado, Brooklyn ya tiene proyectado ser adaptada a televisión de la mano de BBC. La única persona que ha confirmado-por ahora- en volver a interpretar al mismo personaje que en la película será Julie Walters quien en la película da vida a la Sra. Keogh.
