El programa "8 en punto" inicia una nueva etapa este 2 de enero. Carlos Toledo será su presentador desde esta noche y promete un programa "justo, balanceado y riguroso".

Por medio de las redes sociales, tanto la cuenta del programa de entrevistas ,como él, dieron la noticia.

Durante la entrevista con Diana Verónica y Tony por 105.3, Toledo indicó cuál será su sello en el que él considera "el horario prime time de la televisión".

"Yo creo que le vamos a poner, a parte de un tercer apellido a la franja de entrevistas, la de explicación. Yo creo en el periodismo explicativo, pienso que hay que explicar y aterrizar lo que los invitados te están diciendo (...) En lo político, tenés que ser justo, a los políticos también hay que corregirles la plana", dijo el presentador.

El formato del programa no cambiará, lo que sí, "lo que funcionó se queda y si vemos algo que cambiar, lo cambiaremos", agregó el periodista. Eso sí, antes de la entrevista, se dará un espacio noticioso para contextualizar al televidente, luego se pasará a la entrevista y "ya no será una gran tertulia", dijo Toledo a los presentadores de radio.

https://www.facebook.com/dianavytony/videos/1987389761526288/

También, por esta decisión, Samuel Barraza estará en la presentación del Noticiero Teleprensa, edición estelar.

En cuanto a quién los sustituirá en República, siempre por canal 33, se limitó a decir que es una persona que no viene de los medios de comunicación, es un abogado, constitucionalista joven, "y que primero tenemos que entrenarlo. Entrevistamos a dos personas, al final él llegó". Toledo seguirá en este espacio hasta febrero. "Lo vamos a anunciar, lo vamos a presentar y más", agregó, sin dar el nombre de la persona que llegará a ocupar el espacio de las 6:30 a.m. por el canal 7 en cable.

 



 

El espacio 8 en Punto nació en el año de 2003 y tuvo como conductores a Nacho Castillo y Sergio Méndez, el primero está en otro canal con un programa de entrevistas y el segundo anunció que seguirá su carrera de abogado, luego de ser retirado del proyecto de canal 33.