El artista salvadoreño Simón Vega tendrá una instalación en el festival Coachella, que se realizará en el Valle de Indio, California, durante dos fines de semana. El primero inicia este día y cierra en domingo, y el segundo se realizará del 20 al 22 del mismo mes.

En el festival, Vega presentará su exposición “Tecnologías espaciales del Tercer Mundo”, en la que ha utilizado desechos reciclados para construir cápsulas y naves espaciales como modelos para vehículos que escapan de catástrofes y para la arquitectura distópica.

Vega es un artista contemporáneo que lleva más de una década realizando este tipo de piezas luego de perfeccionar su talento con sus estudios de Bellas Artes, en México y de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Esta serie de obras han sido expuestas en diferentes museos y galerías a nivel internacional, en países como Europa, Estados Unidos y América Latina.

Simón Vega crea dibujos, objetos, instalaciones escultóricas y sucesos inspirados en la arquitectura informal, los puestos de los mercados y los carritos de los vendedores que se encuentran en las calles y playas de América Central.

Estas obras, ensambladas con madera, cartón, plástico, metal y otra diversidad de materiales, ya se encuentran incluidas en importantes colecciones públicas y privadas como el Museo de Arte Pérez de Miami, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica y el Museo del Barrio en New York.

Además de Simón Vega otros artistas también expondrán sus obras, entre ellos, Robert Bose, Randy Polumbo y Eduardo Tresoldi.