El fin de año está a la vuelta de la esquina y fijar nuestros propósitos para año nuevo se vuelve una tarea indispensable de hacer, todo con el objetivo de mejorar nuestra manera de vivir. Recuerda que siempre debes tener presente que no se puede cambiar de la noche a la mañana.

A continuación, te haremos una lista de como trazar tus nuevos objetivos de inicio de año y seguir el cambio en tus rutinas diarias de manera efectiva.

 

  1. Define tus propósitos y metas


Ten en claro cuáles son las metas que quieres obtener a corto y mediano plazos, mantenlas siempre claras y lucha todos los días por conseguirlas.

 

  1. Crea un ambiente para cumplir tus metas


Es bueno deshacerse de los hábitos que no contribuyen a alcanzar tus metas, recuerda que las pequeñas acciones hacen grandes cambios.

 

  1. Acciones pequeñas


Las acciones pequeñas se vuelven indispensable, si uno de tus objetivos es hacer cambios drásticos en tu forma de vivir debes recordar que las acciones pequeñas suman.

 

  1. Rinde cuentas


Establece días específicos para rendir cuentas a algún amigo que le hayas comentado de tus proyectos, esto te servirá evaluar y mejorar tus métodos en el alcance de tus metas.

 

  1. Recuérdate tus propósitos


Marca en un calendario y en una agenda la tarea que harás cada día para lograr el objetivo y no olvides hacerla, aunque te sientas muy cansado.

 

  1. Enfrenta tu temor al cambio


Tenerle miedo al cambio hará que te cueste lograr tus propósitos por eso, por eso desecha todo temor al cambio y camina en la dirección correcta.