El movimiento cultural no se detiene. Pese a la pandemia diferentes grupos han encontrado en las redes sociales y plataformas digitales la forma de compartir su arte.

Ese es el caso de la Compañía de Danzas Folklóricas Alma Latina, grupo salvadoreño dirigido por Óscar Alvarado que este día presentará junto al grupo Unidos por la Danza, el espectáculo “Encuentro entre culturas 2021”, que tendrá una duración aproximada de dos horas y que incluirá una muestra de folklor salvadoreño y mexicano.

La transmisión dará inicio a las 5:00 p.m. hora salvadoreña, a través de la página de Facebook: Compañía de Danzas Folklóricas Alma Latina.

Alvarado comenta que inicialmente pretendían presentar el show en el Centro Histórico de San Salvador y que ya tenían los permisos correspondientes para que el espectáculo fuera abierto al público. Sin embargo, las recientes medidas tomadas por las autoridades por el incremento de casos de covid-19 los hizo replantearse la actividad.

Debido a ello el “Encuentro entre culturas 2021”, será presentado desde una la playa salvadoreña para mostrar el atractivo turístico de El Salvador.


Unidos por la Danza


Desde Winnetka, en Los Ángeles, California, los integrantes de Unidos por la Danza viajaron a El Salvador con dos motivos: disfrutar de sus vacaciones y poder compartir con los salvadoreños y el mundo las danzas mexicanas tradicionales.

La compañía es dirigida por Nancy Topete, una salvadoreña que desde muy pequeña emigró a los Estados Unidos y ahí tuvo la influencia de la cultura mexicana.

Unidos por la Danza está conformado por bailarines de diferentes nacionalidades, entre chilenos, mexicanos y por supuesto, salvadoreños.

 

El evento


“Encuentro entre culturas 2021” será transmitido de forma gratuita en la página de Facebook: “Compañía de Danzas Folklóricas Alma Latina”, a partir de las 5:00 p.m.