El covid-19 vuelve a teñir de luto al mundo de la música tras conocerse el fallecimiento de José Manuel Zamacona, vocalista y líder del grupo mexicano Los Yonics.

La noticia fue difundida en las redes sociales del grupo en las que expresaban con “profundo dolor el sensible fallecimiento” del artista.

El 27 de mayo Los Yonics informaban por medio de un comunicado que Zamacona había sido hospitalizado tras presentar problemas de salud a causa del covid-19.

El hijo del artista y también cantante, José Manuel Zamacona Jr. dio a conocer el 25 de junio que su padre seguía recibiendo atención médica y que su estado de salud era delicado.

Según medios mexicanos, un colapso pulmonar habría sido la causa del deceso del intérprete de “Palabras tristes”. Incluso su hijo había pedido a sus fans que oraran por su padre.

“Les pido mis hermanas y hermanos una oración a Dios pidiendo por la restauración total del pulmón izquierdo de mi papito, juntos podemos tener la victoria”, pidió Zamacona Jr. a los fans el pasado 28 de junio.

Los gastos en los que había incurrido la familia del cantante en su batalla contra la enfermedad y las secuelas de la misma, volcaron a que sus fans realizaran campañas de recaudación para cubrir los gastos médicos del artista como, entre ellos el movimiento “Unidos por fe y esperanza por Zamacona”.


Los Yonics en El Salvador


El público salvadoreño pudo disfrutar de los populares temas de José Manuel Zamacona y Los Yonics, quienes realizaron una presentación en el Carnaval de San Miguel en el 2014.

En esa oportunidad los migueleños y demás asistentes del carnaval pudieron cantar junto al grupo mexicano sus temas más populares como “Palabras tristes”, “Títere”, “Pero te vas a arrepentir”, entre otras.

Su carisma y sentimiento para interpretar los temas de Los Yonics consolidaron la carrera de Zamacona, que con el paso de los años y pese a enfrentar diferentes problemas de salud, siempre se entregó a su público convirtiendo al grupo en uno conjuntos gruperos más famosos de México.