Hoy llega a las pantallas del cine en El Salvador la esperada película de terror “El Conjuro: El Diablo me obligó a hacerlo”, y si aún no has visto las películas que anteceden a esta nueva entrega, a continuación la cronología de la demoníaca saga.

Y aunque no se deja de entender la trama de cada una de las películas, no está de más conocer su cronología para una noche de maratón de cine de terror, previo al gran estreno.

 

  1. El Conjuro.


Estrenada en 2013, la primera entrega trata sobre los investigadores de sucesos y fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren, quienes a principios de los años 70 se enfrentan a una presencia demoníaca al intentar ayudar a una familia que atraviesa por experiencias macabras por una presencia demoníaca en su residencia aislada de la gran ciudad.

 

  1. Annabelle.


Una muñeca antigua llamada Annabelle, es el regalo ideal que encuentra John Form para su esposa embarazada, Mia, hasta que en una noche, una secta satánica les ataca brutalmente y provocan que un ente maligno se apodere de Annabelle. La película se estrenó en 2014.

 

  1. El Conjuro 2.


Película de 2016. Nuevamente Ed y Lorraine Warren se enfrentan a situaciones paranormales, esta vez, viajan a Londres para tratar de ayudar a una madre y sus cuatro hijos que están siendo afectados por una presencia maligna en su hogar.



  1. Annabelle: La creación.


La muñeca diabólica regresa años más tarde a continuar espantando. Un juguetero creador de muñecas y su esposa alojan en su casa a una enfermera y a un grupo de chicas quienes se convierten en las nuevas víctimas.

 

  1. La Monja


Luego que una m.onja rumana se suicidara, el Vaticano envía a un sacerdote y una novicia a investigar lo sucedido. Pero lo que encuentran es algo perverso que los enfrentará con lo más maligno que se pueda imaginar.

 

  1. La maldición de la llorona.


Película de 2019. Una trabajadora social y sus hijos sufren de espeluznantes acontecimientos causados por el maligno espíritu de la Llorona y su única esperanza para sobrevivir son las prácticas de misticismo que practica un sacerdote.

 

  1. Annabelle vuelve a casa.


Lorraine y Ed Warren encierran a Annabelle y la dejan en una vitrina bendecida y oculta del mundo. Todo va en orden hasta que Annabelle despierta al resto de espíritus malignos confinados en el mismo museo del horror.

 

El dato


En una entrevista de Warner Bros con James Wan de 2013, reveló su fuerte deseo por ser lo más fiel posible a la etiqueta “Basado en hechos reales”.