Daniel Radcliffe coincidió con Robert Pattinson en Harry Potter y el cáliz de fuego, la cuarta entrega de la saga que dirigió Mike Newell en 2005. Desde entonces, reconoce el protagonista de la saga basada en los libros de J.K. Rowling, mantiene una "extraña relación" con la antaño estrella de la franquicia Crepúsculo y nuevo Batman.

Fue en una entrevista con The Jonathan Ross Show, Radcliffe explicó que él y Pattinson no han hablado en mucho tiempo pero que sólo tiene cosas buenas que decir sobre el tiempo que pasaron juntos en aquella cuarta entrega de la franquicia.

"Literalmente, primero estaba en Nueva York, a punto de rodar "Equus" y me encontraba en la avenida de Westside, me di la vuelta y vi aquella valla publicitaria y dije: '¡Conozco a ese chico!' No había oído hablar entonces de las novelas de Crepúsculo. No fui consciente de ese fenómeno. Y sí, es extraño. Tenemos una relación muy peculiar ahora, en la que básicamente, nos comunicamos sólo a través de periodistas", afirmó.

Radcliffe continuó diciendo que: "No nos hemos visto en años. Todo el mundo asume que somos buenos amigos, pero lo conocí, fue un tipo encantador cuando trabajé con él", concluyó el actor.