Hace 122 años nació uno de los maestros de la literatura salvadoreña: Salvador Efraín Salazar Arrué, mejor conocido como Salarrué.
Dado el contexto para recordarle, el maestro de las artes escénicas, Nelson Portillo relató a Diario El Mundo la experiencia compartida con Salarrué.
Cuando Portillo tenía entre 16 y 17 años allá por los años 1968, 1969 recuerda que un amigo (también artista) lo invitó a Los Planes de Renderos, allí asistiría a una lectura y reflexión bíblica.
Un amigo que era pintor me dijo "te voy a llevar a una lectura bíblica" a una casa enfrente del mirador. Cuando nosotros llegamos ya habían personas allí, pero en eso llegó un señor alto, muy elegante; "este señor es extranjero" dije yo". Nelson Portillo
Aquel sujeto alto y elegante, fue presentado a los asistentes, era Salvador Salazar Arrué.
Él saludó y estuvo hablando sobre lo que estaban leyendo (...) y cuando lo vi me sentí muy emocionado al oírlo hablar, al ser un hombre tan preparado". N. Portillo.
A lo que agrega: "Era un hombre bien preparado". Tanto que confiesa que cuando Salarrué dio la pauta a hacer preguntas a su aporte, "él se cohibió".
Finalmente, entre bromas dijo que le hubiera encantado tener un celular para grabarlo y tomarse una foto con él tal como puede hacerse hoy en día.