"Wednesday", el spin-off de la Familia Addams dirigido por Tim Burton y protagonizado por Jenna Ortega como la hija del siniestro clan, ha encontrado a quienes darán vida a Morticia y Gómez, el apasionado matrimonio que encabezaba las historias originales.

Los responsables de encarnar a tan singular pareja serán Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán a través de los ocho episodios que componen la primera temporada de la serie, que se estrenará en Netflix.

El carácter étnico de la Familia Addams siempre ha sido un tanto ambiguo desde su creación. A pesar de que Gómez hace referencias a la cultura hispana en sus múltiples representaciones, no fue hasta 1991, con Raúl Juliá, cuando se eligió por primera vez a un intérprete latino para dar vida al cabeza de familia.

Tras esto, los fans de la familia creada por Charles Addams asumieron que Gómez era de origen iberoamericano, lo que llevó posteriormente a elegir a Oscar Isaacs para que prestara su voz al personaje en la cinta de animación de 2019. La elección de Guzmán para el papel continuaría con esta tendencia.

El fichaje de Catherine Zeta-Jones viene a confirmar que Burton y Christina Ricci no llegaron a ningún acuerdo para que fuera la antigua Mélida, quien ahora diera vida a la esposa Addams.

"La serie gira entorno a un misterio intrigante y sobrenatural que muestra los años de Miércoles Addams como estudiante en la Academia Nuncamás. Merlina intenta dominar sus habilidades psíquicas, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que vivieron sus padres hace 25 años, todo mientras explora sus nuevas y complicadas relaciones en Nuncamás", reza la sinopsis.

La serie, que todavía no ha comenzado su filmación, tampoco cuenta aún con fecha de estreno.