La historia de Miles Morales, un Hombre Araña con sangre latina, llega a la gran pantalla salvadoreña, en medio de los esfuerzos por un Hollywood más diverso.

Menos de un año después del estreno de “Pantera Negra”, la primera cinta sobre un superhéroe negro que rompió récords de taquilla, Sony estrena en diciembre “Spider-Man: Un nuevo universo”, una película animada que sigue el improvisado proceso que atravesó un adolescente para convertirse en superhéroe.

En la nueva película sobre el popular superhéroe Spider-Man conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere súper poderes tras ser picado por una araña y que, desde entonces, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente en el instituto con patrullar la ciudad y perseguir a villanos. Por suerte, para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombre Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos.

Morales y Parker no son los únicos con poderes arácnidos. En esta cinta aparecen muchos, incluido un Spider-Man Noir, un puerquito animado y dos mujeres.

“Spider-Man: Un nuevo universo” se presenta con una animación que emula al propio libro historieta, con dibujos toscos, textos en la pantalla y viñetas.

El filme sale a más de un mes de la muerte del creador de Spider-Man, Stan Lee, a los 95 años.

La leyenda del cómic, el genio detrás de personajes como los X-Men y Hulk, aparece en los créditos como productor ejecutivo.

Y como es tradición en todas las películas de Marvel, tiene un cameo.