La gélida brisa llega desde el norte avivando los rumores del oscuro invierno que se aproxima a Poniente, y que trae con él la peor amenaza que ha enfrentado la humanidad, los “Caminantes blancos”.

La lucha por el “Trono de hierro” continuará con la llegada de la séptima temporada de la serie “Juego de Tronos” a HBO, misma que traerá nuevas alianzas, batallas y traiciones entre los siete reinos y que tendrá como principales referentes a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Jon Snow (Kit Harington) y Cersei Lannister (Lena Headey).

La serie basada en la saga literaria de George R. R. Martin, “Canción de hielo y fuego”, mantiene en vilo a sus seguidores, pues para nadie es ajeno que la muerte ronda a cada uno de los personajes y con varios frentes de batalla abiertos.

Como se mostró en el último tráiler oficial, el arribo de Daenerys a Poniente junto a sus aliados, las casas Tyrell y Martell, supone el inicio de un enfrentamiento directo con la casa Lannister, liderada por la reina Cersei, quien pareciera tener como su único aliado a su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), para derrotar a la “Madre de dragones” y su ejército, pero que siempre guarda un as bajo la manga, como se mostró la temporada pasada con la destrucción del Gran Septo de Baelor, donde buena parte de sus enemigos cayeron.



Con un ojo puesto en la lucha entre Targaryen y Lannister y otro en la protección del muro como única defensa de los hombres contra el “Rey de la noche” y sus hordas de muertos vivientes, Jon Snow se reafirma como el líder y “Rey en el norte” que deberá buscar aliados que se unan a su causa. Pero deberá ganarse la confianza del resto de casas nobles en el norte y apartar de su camino al peligroso Petyr Baelish “Meñique” (Aidan Gillen).

 

Con Snow al frente de la familia Stark y su hermana Sansa luchando a su lado, los fans de la serie esperan con ansias que se concrete la reunión de “Los Lobos” con la llegada a Invernalia de sus hermanos Arya (Maisie Williams) y Brandon (Isaac Hempstead-Wright), para concretar su venganza contra los Lannister.

Y es el joven lobo Brandon Stark, convertido en el nuevo “Cuervo de los tres ojos”, quien tendrá en sus manos la revelación de los secretos de Poniente. Como ya lo hizo con el origen de los caminantes blancos, el verdadero nombre de Jon Snow solo se conocerá gracias a los poderes de “Verdevidencia” que le permiten a Bran viajar al pasado.

Por segunda temporada consecutiva el costo por cada episodio rondó los $10 millones y pese a que solo se realizaron siete capítulos, los productores ejecutivos David Benioff y Daniel Brett Weis, aseguraron en diversas entrevistas que cada uno fue grabado con calidad cinematográfica.

Los primeros cinco episodio rondarán los 50 minutos cada uno como ya es costumbre; sin embargo, los dos últimos serán los de mayor duración de toda la serie con 71 minutos para el episodio 6, mientras el final de temporada tendrá una duración de 81 minutos.

La séptima temporada tendrá una mezcla de efectos especiales y paisajes reales en los cuales se utilizaron locaciones ubicadas en Islandia, España e Irlanda del Norte para llevar a los fans lo más cerca posible de todos los reinos que componen al gran continente de Poniente.

El final del largo camino recorrido por Daenerys Targaryen para reconquistar los siete reinos apenas comienza. Nuevas batallas se avecinan en el horizonte, mismo que empieza a cubrirse con la nieve que llega desde más allá del muro y que traerá consigo un antiguo peligro que los “Primeros hombres” creían extintos.