La trama.
El filme sigue los pasos de una joven que siente pasión por el diseño de moda y tiene la misteriosa capacidad de trasladarse al Londres de los años 60, donde conoce a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante.
Pero aquella época no es lo que aparenta y, tras presenciar un terrible acontecimiento, el tiempo parece desmoronarse con unas nefastas consecuencias.
Las descripciones.
Para Wright esta cinta tuvo un retraso intencional, pues quiere que el público quede “helado”.
“En El Misterio de Soho, nuestra heroína Eloise sale de viaje. Primero, va del campo a la ciudad, y después, a otra época… Me gustaría que el público también hiciera ese viaje cuando la película se estrene en los cines. Hemos retrasado a propósito la fecha de estreno para el otoño, no sólo para que pueda disfrutarse en la pantalla más grande posible, sino también para que las noches sean más largas y el público se quede helado… literalmente hablando”, dijo el director.
Aunque a Wright le atraía la idea de hacer un thriller en el contexto de los años 60, una cinta de suspenso, llena de los elementos de horror y del estilo espectacular e impresionante de esa época, él también quería contar esa anécdota a través de una perspectiva contemporánea.
Lo que no deseaba era simplemente glamorizar el pasado, o cubrir con un velo la grotesca realidad de unos años sesenta sórdidos y sexistas. Al integrar a una protagonista moderna en una historia de los 60, el cineasta lograría trazar el contexto con cautela y evitar presentar esa época a través del tinte rosa de la nostalgia.
El último avance presentado por Wright dio nuevas pistas sobre la intrincada y misteriosa trama del filme, cuyo guion firma el director junto a Krysty Wilson-Cairns, que sumerge a Thomasin McKenzie en aquellos días, en este caso noches, del Londres de los años 60 para que sea testigo de un asesinato. Un crimen que intentará resolver... pero desde la actualidad.
El dato
Esta entrega llega a las taquillas nacionales este jueves 11 de octubre.
En voz del experto
Edgar Wright, Director del filme.
Muchos dicen que el pasado ya pasó, pero, ¿qué pasaría si eso no fuera del todo cierto? ¿qué tal que pudieras experimentar un pasado diferente por ti mismo, con una carga sensorial imponente? Esto es precisamente lo que experimenta Eloise en esta entrega. Aquí radica la premisa de suspenso de El Misterio de Soho, este nuevo thriller con tintes oscuros y bañado en luces de neón.
Love these movie colour palette breakdowns by @terror__billie of @videonastypresents. Go follow that account for these and many more. pic.twitter.com/ujlgN7EtTu
— edgarwright (@edgarwright) November 8, 2021