Esta historia se sitúa luego del Torneo de la Fuerza, Gokú y sus amigos se encuentran en momentos de paz hasta que el emperador Freezer vuelve a la tierra por las “esferas del dragón”. La aparición del guerrero Broly hará que Gokú, Vegeta y Freezer se enfrenten al saiyajin legendario.
La película es una amalgama de subtramas y personajes ya conocidos previamente en OVA’s, películas y capítulos especiales, entre ellos: “La batalla de Freezer contra el padre de Gokú” (1990)”; “Broly: El legendario Super Saiyajin (1993)” y “La Fusión de Gokú y Vegeta (1995)”.
Algunos de estos personajes han sido aclamados por los fans desde su aparición, pero nunca fueron incluidos oficialmente en la serie, tal es el caso de Bardock o el mismo Broly quien en la última saga de Dragon Ball Super tuvo una adaptación en una saiyajin legendaria llamada Kale, en un intento de retomar al personaje.
La vigésima película de Dragon Ball es también la tercera que se realiza desde 2013, además de ser la primera que cuenta con la marca “Dragon Ball Super”, ya que “La batalla de los Dioses” (2013); y “La resurrección de Freezer” (2015) aun contaban con la marca “Dragon Ball Z”.
Esta cinta se estrenó en Japón el pasado 14 de diciembre, en El Salvador y el resto de Latinoamérica se presentará en salas de cine desde el 10 de enero.
