A sus 14 años, ya todo un adolescente, Pax se ha vuelto noticia porque se han dado a conocer detalles de su vida antes de conocer a sus padres adoptivos, Brad Pitt y Angelina Jolie.
Pax nació el 29 de noviembre de 2003, de madre adicta a la heroína, quien sin recursos para mantenerlo lo entregó los 3 años de edad al orfanato Tam Binh Center, cerca de la ciudad imperial de Hue, en Vietnam.
Este fue el punto de encuentro entre él y la pareja, que inmediatamente se enamoraron de él y tomaron la decisión de adoptarlo. Empezando así todos los protocolos establecidos para concretar la adopción entre los dos países, Vietnam, el de origen y Estados Unidos, el de su futura residencia.
Se sabe que cuatro años después de la vinculación a su nueva familia retornaron a Vietnam para que el pequeño se reencontrase con sus raíces
Justamente su madre biológica fue quien les sugirió el cambio de nombre del bebé por el actual Pax Thien que significa “cielo tranquilo” en vez del inicial Pham Thu Dung, reveló Angelina como un detalle que lea movió profundamente.
Pax, ahora, se deja ver con sus hermanos y sus famosos padres, con estilo y una peculiar sonrisa.