El salvadoreño Teyo Orellana trabaja la fotografía artística de una manera única y ahora está desarrollando el concepto del cuerpo
femenino con figuras voluptuosas.

Bajo el nombre "Estereotipos rotos" se ha atrevido a mostrar, mediante el arte, los complejos que viven las mujeres de talla grande en El Salvador y el mundo, además de demostrar su constante lucha entre el placer de comer y el castigo por no seguir "la regla" impuesta por la moda y las pasarelas, además de la televisión y más.



En esta muestra, que será expuesta en Panchimalco, plantea el concepto de belleza femenina, la represión, el deseo implícito de no ser obesa y la vanidad, por medio de imágenes simbólicas con el objetivo de combatir los estereotipos que dañan a la sociedad.

Las mujeres obesas de Teyo son víctimas del estereotipo de belleza impuesto por el establishment: para ser bella debe medir 90, 60, 90; es decir, 90 centímetros de busto, 60 de cintura y 90 de cadera. De ahí el empleo del corsé, de la cinta métrica y de las cadenas en cada una de las fotografías.

En la Casa Taller Encuentros, ubicada en el barrio San Esteban de la calle principal de Panchimalco, San Salvador, frente a la casa cultural del municipio, se estará exhibiendo esta muestra desde este 5 de mayo, a partir de las 3:30 p.m.