Hough y Laich mantenían una relación desde 2013 y anunciaron su matrimonio en 2017. En mayo de este año anunciaron su separación al público mediante un comunicado:
Hemos tomado con amor y cuidado el tiempo que necesitábamos para informar sobre la decisión que tomamos sobre separarnos. Ambos compartimos abundante amor y respeto el uno por el otro y continuaremos haciéndolo. Pedimos amablemente su comprensión y que
se respete nuestra privacidad de ahora en adelante”.
Amigos cercanos a ambos afirman que fue Julianne quien decidió dar fin a su matrimonio, pues sentía que sus sentimientos habían cambiado con respecto a Brooks. Sin embargo, con el inicio de la pandemia mundial causada por el covid-19 la pareja decidió pasar juntos los primeros meses de confinamiento obligatorio.
A inicios de septiembre, la pareja fue captada conviviendo juntos y amigos de ambos confirman que buscaban restablecer la conexión de pareja y así buscar una solución a sus problemas matrimoniales. Ambos celebraron el cumpleaños de Jualianne en julio ymcompartieron imágenes a través de sus redes sociales.
A pesar de los indicios de reconciliación, ambas partes llegaron a un acuerdo de divorcio y decidieron hacerlo público mediante portales de entretenimiento estadounidenses.