El último mohicano dará el salto a la pequeña pantalla. La novela de James Fennimore Cooper, que ya tuvo su versión cinematográfica en 1992, llegará ahora a la televisión de la mano de HBO Max y Cary Joji Fukunaga.
Según Variety, el director de Sin tiempo para morir ejercerá de guionista y productor ejecutivo junto a Nick Osborne. Nicole Kassell será directora y también productora ejecutiva. Las noticias sobre el proyecto llegaron por primera vez el año pasado como parte del acuerdo de Fukunaga con Paramount TV.
Este es el último proyecto que Fukunaga prepara a través de Paramount TV. Anteriormente fue productor ejecutivo de la miniserie de Netflix Maniac y el drama de TNT El alienista. También dirigió la primera temporada ganadora del Emmy de True Detective para HBO.
Por su parte, Kassell ha trabajado recientemente como directora en la aclamada Watchmen de HBO después que haber pasado también por The Leftovers. Sus créditos incluyen títulos como Claws de TNT, Westworld, Better Call Saul, Rectify, Castle Rock y American Crime.
La nueva adaptación de El último mohicano se desarrollará durante la Guerra de Francia e India, pero volverá a centrarse en la clásica historia sobre el romance entre Uncas, un joven mohicano, y Cora, la hija mestiza de un coronel británico.
La versión más popular se estrenó en 1992 a las órdenes de Michael Mann y protagonizada por Daniel Day-Lewis. La primera versión, dirigida por Clarence Brown y Maurice Tourneur data de 1920. George B. Seitz también lanzó una película con el mismo título en 1936. La novela incluso llegó a la pequeña pantalla anteriormente en forma de series de animación en 1987 y 1975.