La hija de Carlos Vives, Lucy Vives, se pronunció en redes sociales sobre la polémica generada hace unos días por unas imágenes en la que se ve besando a la cantante del grupo Fifth Harmony, Lauren Jauregui.

Lee también: Hija de Carlos Vives protagoniza tremendo beso con una cantante

Lucy dijo que el escándalo provocado por su beso fue una "cortina de humo" para que se olvidara la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, lo cual aseguró que implica un retroceso hacia la igualdad, la tolerancia, el amor y paz social.

"Me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fue suficiente para distraernos del tema (elección de Donald Trump)", escribió la joven.

Sin embargo, reconoció que se "confundió de momento" tras el beso porque pensó que la sociedad ya sabía "suficiente para quizás por fin reconocer la hermosura en la ambigüedad del ser".

La joven lamentó que la sociedad siga definiendo a las personas con "características menos significantes" como qué "tipo de ser humano amamos, admiramos, o nos parece atractivo" y dejó entrever que para ella no existe el femenino y masculino a la hora de hablar de géneros sexuales.

"Aclarare, "tipo de sexo" (M o F) no está en las calificaciones para mi pareja. Hay hombres sin valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. Nadie tiene que escoger un lado si no le nace", agregó.

Finalmente, Lucy pidió a aquellos que juzgan a tener mente abierta para aceptar a quienes piensan diferente.

"Aprendamos juntos del área gris, de la hermosura en nuestra raza humana y ver mas allá... ya no mas con juzgarnos por no complacer con las reglas de un papel, con no satisfacer el sello de una categoría... eres quien eres. Amate", concluyó su mensaje, el cual fue acompañado con una fotografía en la que aparece desnuda.



este mes para el estado de la nación estadounidense causó un temor que varios ya habíamos dejado de sentir.. y realzó el temor de aquellos que nunca tuvieron porque dejarlo. en este país retrocedimos de un progresso hacia la igualdad, la tolerancia y hacia el amor; paz social.. y, en vez, elegimos abrir un cobre antiguo de odio, ignorancia, e intolerancia- social, racial, religiosa, y sexual. mi enfoque ahorita esta en unirme con mi estado en protestas y activismo politico durante este momento histórico y representar a las mujeres, a mi isla hermosa , y mi derecho a expresarme • me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fue suficiente para distraernos del tema.. pero a la vez, aprovecho la oportunidad de analizar, y enfocarme en mi cultura hispana un momento... y hablar por aquí; ya que son muy pocos los que buscan otros medios para educarse. la sexualidad es un espectro... "ya sabemos suficiente para quizás por fin reconocer la hermosura en la ambigüedad del ser..." pensé... pero luego de ver el tsunami que causó en noticieros a nivel mundial, con palabras como "fulanita, lesbiana!" o frases como, "porfin, fulanita sale del closet!".. me di cuenta de algo serio... me confundí un momento..."salir de cual closet ? lesbiana? porque?" en mi cultura al igual que en muchas otras, la sociedad nos define con nuestras características menos significantes; nuestro peso, la cantidad de melanina que tiene nuestra epidermis, el 'donde' de nuestro nacer, como decidimos llamar y adorar nuestra espiritualidad... y que 'TIPO' de ser humano amamos, admiramos, o nos parece atractivo... aclarare, "tipo de sexo" (M o F) no esta en las calificaciones para mi pareja. hay hombres sin valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. nadie tiene que escoger un lado si no le nace. es verídico que la mayoría de la población humana Y animal cae dentro del espectro de la sexualidad. no solo hay dos extremos. aprendamos juntos del area gris... de la hermosura en nuestra raza humana! y ver mas allá... ya no mas con juzgarnos por no complacer con las reglas de un papel, con no satisfacer el sello de una categoría... eres quien eres. amate •


Una foto publicada por lucia vives (@lucyvives) el