“¿Qué comes que adivinas?” Es una lotería salvadoreña, creada por Paola Zepeda, una joven santaneca, quien tuvo la idea de crear su propia versión del juego mexicano.

Desde el surgimiento de la idea, Paola empezó a crear sus propias ilustraciones, además de la creación de rimas junto a su abuelo René Vizcarra, que es con quien jugaba a la lotería.

“La idea de crear mi propia lotería surgió en cuanto pensé lo interesante que sería tener una lotería que tenga solo comida típica salvadoreña”, expresó Paola Zepeda.

“Mi abuelo me ayudó con las rimas, siempre fue muy ingenioso con esas cosas y cada una de las tarjetas contiene su propia rima”, agregó la joven.

La lotería contiene platillos típicos como, garrobo en alguashte, panes con gallina, alboroto, pupusas, frutas y bebidas. Además, el juego contiene nueve tableros reversibles, 52 tarjetas y 85 fichas de elotitos.

 

2 juegos en 1.


El paquete del juego “¿Qué comes qué adivinas?” Además de traer los tableros y materiales de la lotería, incluye una serie de cartas para un juego diferente, que consiste en adivinar cuál es el platillo típico del que se habla.

El juego cuenta con una línea de productos relacionados como camisetas, agendas y otros.