“La elegancia es una disciplina en la vida”, dijo alguna vez Oscar de la Renta, el diseñador de República Dominicana, tierra que celebró esta semana en El Salvador una pasarela de “La Chacabana Dominicana”, a cargo del talentoso modisto Christian Lagare. Todo en el marco conmemorativo de los 173 años de independencia de ese país caribeño.
La Chacabana es una especie de guayabera tradicional de los dominicanos, la cual han lucido personajes importantes en la historia de la nación.
La pasarela sirvió -a los dominicanos radicados en nuestro país- para honrar a sus próceres en el “Mes de la Chacabana”, y para reconocer al líder político Juan Bosch, y al emblemático diseñador dominicano Oscar de la Renta.
El embajador de República Dominicana en El Salvador, José Manuel Castillo, expresó que recordar a estas dos figuras de la historia dominicana es de suma importancia para la pasarela.
El dominicano Christian Lagare exhibió en el Hotel Sheraton Presidente sus recientes modelos de “La Chacabana” que se destacaron por poseer colores frescos como el celeste, el verde manzana, el blanco y el azul.
Su creador Lagare, manifestó sentirse identificado con su trabajo, pues a la hora de crear la prenda siempre piensa en la comodidad y elegancia que sus clientes deben sentir a la hora de vestir. “Trato de hacer modelos modernos joviales clásicos que nos caracterizan como marca “Lagari” y como dominicanos”, aseguró.