El objetivo de la pasarela, para la directora ejecutiva del comité, Maritza Caridad, es apoyar a los pacientes con cáncer de escasos recursos económicos brindándoles alimentación, alojamiento y servicios de calidad a sus aproximadamente 600 pacientes que reciben al año.
En el marco de celebración de los 30 años de fundación de El Comité de Proyección Social se llevará a cabo por primera vez la pasarela en la que se presentarán 71 modelos, hombres y mujeres de distintos países como Colombia, Brasil y El Salvador.
En la pasarela se contará con la puesta en escena de un diseñador internacional y nueve diseñadores salvadoreños como Idalia Ayala que presentará su colección “Memento”; Capital Kloop, marca referente del público joven en la moda nacional.
Además, Didi Hiver, marca de diseño costume en el país; Heysi Galvez, una de las marcas de indumentaria más versátil en el mercado artesanal, ya que mezcla materiales y colores no usuales con significativas formas; Marcia Rodríguez con su marca de diseño industrial.
Otros de los diseñadores que participarán en el evento son: Moha, con más de cuatro años en el mercado nacional; Die Brucke, marca de desarrollo y tecnología textil; así como Mailez, que posee trayectoria y proyección internacional creando bolsos y carteras de gran nivel.
A la conferencia también asistió el director creativo de Hieronymus, marca que forma parte del evento de recaudación, Ayax Melara, quien expresó estar poniendo su corazón en el evento por ser un tema delicado dentro del país.
Asimismo, la pasarela contará con el diseñador internacional Daniel, quien es reconocido como talento emergente de la moda boliviana por sus ocho desfiles de corte internacional.