Y es que dos atracos, cinco temporadas y 41 episodios han dado para mucho. Los cinco episodios finales han logrado satisfacer a buena parte del fandom, pues varias incógnitas importantes, como el sacar el oro del Banco, el bando que elegiría Sierra o si habría más bajas en la banda, fueron resueltas.

Pero ahora toca revisar qué incógnitas o puntos clave en la trama se quedaron sin respuesta.

¿Qué le escribió el Profesor a Rafael?


Se trata sin duda de la gran pregunta de esta parte final. Tal y como recordarán quienes vieron todos los capítulos, Rafael (Patrick Criado) y Tatiana (Diana Gómez) estuvieron a punto de dejar a la banda en una situación más que límite, al robarles todo el oro que habían logrado sacar del Banco de España. Sin embargo, Sierra (Najwa Nimri) le deja una nota que el Profesor (Álvaro Morte) le escribió al joven y que hizo que cambiase de opinión.

Nunca llega a revelarse qué era lo que estaba escrito en la nota, aunque tenía que ser algo muy poderoso para que Rafael cediese. Debido a todo el background que tenía el hijo de Berlín (Pedro Alonso), no sería extraño que el cambio de parecer se debiese a cierta lealtad familiar con Sergio... una cuestión de honor.

¿Cómo se curó con tanta prontitud Helsinki?


Helsinki (Darko Peric) resultó gravemente herido cuando sus piernas fueron aplastadas por pesados escombros del techo del Banco de España. Cuando los cirujanos entraron en el recinto para operarlo, dijeron que nunca podría volver a caminar. Sin embargo, después de que la banda saliera del banco, puede verse a Helsinki de pie, sin dolor alguno, caminando junto con sus compañeros, como si nada hubiera pasado. Milagros médicos que solo suceden en 'La casa de papel'.

Sin embargo, después de que la banda saliera del banco, puede verse a Helsinki de pie caminando junto con sus compañeros, como si nada hubiera pasado. Milagros médicos que solo suceden en 'La casa de papel'.

¿Qué pasó con el resto de la banda?


Durante todo el atraco al Banco de España, varios miembros "anónimos" de la banda trabajaron constantemente para fundir el oro bajo la supervisión de Nairobi (Alba Flores) y Bogotá (Hovik Keuchkerian). Sin su trabajo, el oro no habría podido salir al exterior.

Sin embargo, todos ellos desaparecieron en los últimos capítulos y nadie más los mencionó, ni siquiera cuando el coronel Tamayo (Fernando Cayo) y los militares tomaron el control del Banco y arrestaron a todo el equipo. ¿Se habrán hecho pasar por rehenes... o simplemente se desvanecieron también convertidos en pepitas por las tuberías?