Famosos e influencers están utilizando una serie de estrategias para recaudar fondos con motivo de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, producto del COVID-19. Algunos participando en retos u ofreciendo cenas virtuales, sin embargo, la modelo boliviana, Stephanie Herela lanzó un concurso en sus redes sociales.
La modelo inició un polémico concurso para conseguir 'me gusta' en redes sociales a cambio de la ayuda. La también actriz, de 30 años, publicó un video en el que anunciaba que daría semanalmente 300 bolivianos (equivalentes a unos $43) a cambio de etiquetar a personas necesitadas de esa ayuda dando 'me gusta' a sus perfiles de Facebook e Instagram.
Helera detalló que lo recaudado será entregado semanalmente a la persona que ella elija entre los etiquetados que “tengan problemas económicos, que no tengan que comer o no puedan pagar medicamentos”.
Con el hashtag '#stephanieherelachallenge', el reto ha generado un sinfín de comentarios, donde las críticas apuntan que el interés es ser "popular" y conseguir más “me gusta” a cambio de ayudar a quienes lo están pasando mal en esta crisis.
¿Solo por conseguir likes?Realmente no hay límites para la estupidez. #StephanieHerelaChallenge
— Jimena Romero (@KATTEANE) April 26, 2020
#stephanieherelachallenge Stephanie literalmente 'la cagó' por no usar un poco de SENTIDO COMÚN. ¡Más empatia por favor y menos autoadulación!
— Iveral (@iveralmanza) April 26, 2020
300 pesos por 5 semanas a cambio de conseguir seguidores en tus redes y ganas fama de caritativa... Puta que oferton... #StephanieHerelaChallenge
— Daniel Zambrana (@Leinadsaurio) April 26, 2020
Creo que a mucha gente no le importaría exponer cómo viven con tal de tener 300 bs, para algunos puede ser un tema de vida o muerte literalmente. Yo posiblemente preferiría morir de hambre pero respeto a quien lo haga y quiero pensar que ella no mostraría a nadie los videos.
— Hugo Zárate ? (@1HugoZarate) April 26, 2020
