Como cuando un chico trata de conquistar a su amiga para que sean “algo más”, pero la chica se hace de rogar, es la situación de Leonardo DiCaprio que ha permanecido en la “friend zone” de los Premios Oscar, desde hace mucho.
Podría por fin llevarse la ansiada presea de la Academia por su papel protagónico en la película que ha sido dirigida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu, y que parte como máxima favorita en la gran gala del cine.
Como actor, DiCaprio ha estado nominado al Oscar cuatro veces antes. En 1994, a sus 20 años, tuvo su primer nominación como Mejor actor de reparto por “¿A quién ama Gilbert Grape?”. Pasaron más de diez años hasta que en 2005 fue nominado como Mejor actor en “El Aviador”. Luego, en 2007, fue nominado por “Diamante de Sangre”, y en 2014 nuevamente por “El Lobo de Wall Street”.
DiCaprio, en su quinta nominación como actor (tiene una más como productor de “The Wolf of Wall Street”), competirá por el Óscar con Bryan Cranston (“Trumbo”), Matt Damon (“The Martian”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”) y Eddie Redmayne (“The Danish Girl”).
“El renacido” cuenta con 12 candidaturas, incluidas mejor película y director. Aspira a hacerse con las estatuillas a mejor película, director (González Iñárritu), actor (DiCaprio), actor de reparto (Tom Hardy), fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), vestuario (Jacqueline West), montaje (Stephen Mirrione) y maquillaje y peluquería (Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini).
