"The Crown" y "The Mandalorian" están a la cabeza de la reñida carrera por los premios Emmy, que abordan temas espinosos en plena guerra del streaming, pero también hay que conocer mucho más sobre las nominaciones a los prestigiosos premios de la televisión.

Guerra del streaming


En una era televisiva a la que con frecuencia se le denomina la "guerra del streaming", los recién llegados al mercado tuvieron un día muy desigual.

En su segundo año de funcionamiento, Disney+ y Apple TV+ triunfaron, obteniendo 71 y 34 nominaciones respectivamente.

La incipiente HBO Max también se impuso con "Hacks" y "The Flight Attendant", ayudando a HBO a superar a su rival Netflix en nominaciones.

Pero en un mercado cada vez más saturado, algunos tenían que pagar el precio: Paramount+ sólo obtuvo seis nominaciones, y la plataforma Peacock de la NBC se hundió con sólo dos nominaciones en su año de lanzamiento.

El "comeback" de la nostalgia


En medio de los estudios que compiten con superhéroes y efectos especiales para enamorar a sus abonados, se coló un dulce aroma de nostalgia el martes.

La esperada reunión de los chicos de "Friends", producida por HBO Max y que se emitió a finales de mayo, compite por cuatro premios.

Fue la oportunidad de revancha para Courteney Cox, que interpreta el papel de Mónica en la serie y coproduce el episodio de la reunión: era la única de los seis compañeros que nunca había sido nominada a los Emmy.

Primera mujer transgénero


En su 73ª edición, los Emmy dieron ayer un paso más hacia la inclusión de la diversidad: Michaela Jaé Rodríguez, madre de familia en la serie "Pose", es la primera mujer transgénero nominada a un Emmy por un papel principal en una serie dramática.

Producida por FX, la serie de cuatro temporadas explora la cultura de los salones de baile, una salida musical para los jóvenes homosexuales y transexuales en el Nueva York de los años 80, asolado por la epidemia del sida.

Britney en pantalla


Las nominaciones a los premios de la televisión destacaron a una mujer que por mucho tiempo quiso mantenerse lejos de los reflectores: Britney Spears.

Un largometraje documental de FX sobre la estrella del pop, producido en colaboración con el periódico The New York Times, podría ganar dos premios Emmy.

Titulado "Framing Britney Spears", se centra en el papel de los paparazzi y la prensa sensacionalista en el declive de la cantante.

La artista está inmersa en una batalla judicial para que se le levante la tutela a la que está sometida desde 2008. Este tema se ha hecho viral en las redes bajo la etiqueta #FreeBritney (liberen a Britney).