El rapero Lil Nas X, cuyo éxito "Old Town Road" ha hecho bailar a Estados Unidos y al mundo entero todo el año, fue nominado el miércoles a un importante premio de country, unos meses después de haber sido excluido de esta categoría musical.
"Old Town Road", que mezcla un banjo y con pesados bajos, se presentaba como una canción de rap con acentos country. Pero Billboard se negó a incluirlo en su clasificación de la categoría porque "no tenía suficientes elementos del country actual".
El rechazo suscitó numerosas críticas, especialmente por quienes consideran que el músico fue etiquetado como artista exclusivamente de hip-hop por ser negro.
Gracias a un remix en el que invita a la leyenda del country Billy Ray Cyrus, el tema sorteó el obstáculo y se impuso a la cabeza de las ventas de todos los estilos ininterrumpidamente entre el 4 de abril y el 19 de agosto, un récord de permanencia en EEUU.
"Old Town Road" competirá por el premio al evento musical del año en la ceremonia de los Country Music Awards.
"¡Gracias por esta nominación!", expresó el músico en su cuenta de la red Twitter.
El rapero también recibió el lunes el premio a mejor canción del año en los MTV Video Music Awards.
Montero Hill, su verdadero nombre, ha seducido también por su personalidad sencilla y no ha dudado en adoptar la vestimenta tradicional del country y del universo de los cowboys, con chaquetas con flecos, botas y sombrero de ala ancha.