El comunicador perdió la vida víctima de un cáncer denominado por los médicos como carcinoma epidermoide primario desconocido, un tipo de cáncer muy raro, fue velado en funeraria Las Flores, misma en la que estuvieron los restos de su hijo, Darío Herrera Maldonado en septiembre del 2017.
Herrera fue acribillado cuando se dirigía a la colonia Jardines del Volcán, de Santa Tecla, La Libertad y actualmente los acusados de su asesinato continúan en proceso para lograr una resolución final.
Los restos de Arana fueron expuestos al público desde tempranas horas de la tarde del lunes donde varios periodistas de televisión, prensa escrita y radio se unieron al duelo y mostraron apoyo a la familia de Arana.
Dentro de la sala donde se velaron los restos del periodista se colocó una pantalla de televisión en la que se presentó fotografías del comunicador, así como la interpretación de canciones como “Amigo” para mostrar el luto que queda dentro del periodismo salvadoreño.
La sala también contaba con detalles como un cartel escrito por su hija en el que decía: “Te amo papito siempre lo llevaré en mi corazón”. A lo largo de su carrera Arana se desempeñó en diversas áreas del periodismo y logró ser galardonado como “periodista del año”.
Los familiares de Arana agradecieron el apoyo recibido tanto por amigos como compañeros de los medios de comunicación donde se desempeñó como reportero.