Marito Rivera y su Grupo Bravo, uno de los máximos exponentes de la música en Centroamérica, se las está viendo muy duras en Estados Unidos, según contó en el programa informativo de Telemundo “Al Rojo Vivo”.

El pasado 6 de marzo, él y sus músicos viajaron para realizar una gira de nueve conciertos en este país, de los cuales solo se realizaron tres, cuando estalló la emergencia mundial por el coronavirus y quedaron suspendidos todos los espectáculos.

Inmediatamente intentaron regresar al país, pero el mandatario salvadoreño ya había dado la orden de cerrar las fronteras el 17 de marzo.

Actualmente, sigue varado en un hotel de Houston, Texas, con todo su equipo y desde ahí, mandó un mensaje al presidente:

“Yo quiero decirle a nuestro presidente Nayib Bukele, que nosotros como agrupación Marito Rivera y su grupo Bravo- que somos diez en total, en esta ocasión- hay miles y miles de salvadoreños que estamos regados en todo el mundo que todos tenemos el deseo de regresar a nuestra patria El Salvador, que se nos abra una ventanita, que se nos den las condiciones para poder regresar a nuestro país, se lo pedimos señor presidente”.

El líder del grupo que interpreta éxitos como “Sabrosa cumbia”, “Aventurero”, “Mar y cielo” y “Malévola”, está consciente del problema de salud mundial, pero al no generar ningún ingreso económico le urge regresar.

Él aseguró que buscó gestionar su regreso por medio del consulado de El Salvador, pero le fue imposible contactar: “Yo he intentado comunicarme con el consulado de El Salvador, aquí en Houston, Texas, pero se me ha hecho imposible ya que suena como congestionado todo esto. Sé que el país está pasando un momento difícil, pero voy a seguirlo intentando para ver qué se puede hacer por nuestra situación”.





 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Hola amigos!! Ya estamos en Houston, hoy tocamos en Amazonia Discotheque llevamos todo nuestros exitos, asi que tendremos una noche con furiaaaaa!!! @discoamazonia


Una publicación compartida por Marito Rivera (@maritoriveraybravo) el