Mario Antonio Rivera Molina, quien es mejor conocido como "Marito Rivera" fue reconocido hoy por la Asamblea Legislativa como "Hijo Meritísimo de El Salvador". Marito Rivera cumplió cinco décadas de trayectoria artística en 2020.

Fue apenas a los seis años de edad cuando tuvo su primera aparición al público como un artista, en el año de 1970. Marito, quien es originario de San Miguel, presentó desde ese entonces una gran habilidad para tocar el teclado.

En julio de 1975, El Salvador fue la sede del concurso "Miss Universo" y fue Marito Rivera quien tuvo la oportunidad de presentarse cantando y tocando su teclado.

Un año más tarde, Marito, quien ya tenía una agrupación musical, nombró a su banda como "Grupo Bravo".

Marito Rivera cumplió cinco décadas de trayectoria artística en 2020. “Es un honor recibir este reconocimiento que para mí es quizás el más importante”, asegura el artista, quien recibe reconocimientos desde 1970. Fue apenas a los seis años de edad cuando tuvo su primera aparición al público como un artista, en el año de 1970. En julio de 1975, El Salvador fue la sede del concurso “Miss Universo” y fue Marito Rivera quien tuvo la oportunidad de presentarse cantando y tocando su teclado.

El nombre de su agrupación es “Marito Rivera y su Grupo Bravo”. En 1987 inició con sus giras internacionales. Marito Rivera ha tenido diversas presentaciones a nivel nacional e internacional. Para sus presentaciones internacionales ha viajado a Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Taiwán e Italia.

Rivera relató que desde muy pequeño sintió gusto por la música y el canto y que sus padres al darse cuenta, lo inscribieron en clases de teclado a sus 4 años. “Una de las cosas que más me satisface es que el día que ya no esté en este mundo voy a dejar canciones que van a ser un legado para El Salvador”, manifiesta el artista.

Marito reveló que también sus tres hijos son artistas, el mayor es un pianista y compositor, la del medio es una diseñadora gráfica y su hijo menor, dice también tener una gran habilidad para el piano. Marito Rivera concluyó su discurso con la frase que acuña sus producciones musicales: “¡Y con furia!”, a lo que varios parlamentarios respondieron con júbilo: “¡Bravo!