Margarita Llort, con más de 34 años de experiencia en el arte del vidrio y con preparaciones en Estados Unidos como en Barcelona, presentó un total de 45 obras de arte, las cuales reflejan un sentido local del pintor, así como nuestra identidad salvadoreña representada en su interpretación de la naturaleza, los paisajes y la cotidianeidad de su gente.
La exposición se realiza en el marco del mes de Europa y los 15 años del museo Marte, contando con el apoyo de la Fundación Fernando Llort, el Foro Cultural Salvadoreño Alemán y Vitrales de El Salvador, esta última fundada por la artista por la que ha promovido un grupo de artesanos especializados.
Con la muestra se pretende recaudar fondos para el fortalecimiento de los programas relacionados en promover la enseñanza del arte en las personas para su desarrollo humano e integral, el cual es realizado por la Fundación Fernando Llort, que ya cuenta 28 años de incentivar el arte y la cultura como erradicador de la violencia, contando ya con más de 5,000 niños, jóvenes y adultos beneficiados en varios municipios del país.
La exhibición se encuentra en el salón “Ernesto Álvarez C” en Marte y se mantendrá hasta el 18 de mayo. Mientras que del 21 al 27 de este mes, se mostrarán en el centro comercial La Gran Vía, ubicado en Antiguo Cuscatlán. Todas las presentaciones serán expuestas al público en general de manera gratuita.
Margarita
Destaca la atemporalidad del arte de Fernando Llort fundiendo su estilo de líneas simples y modernistas en piezas de líneas geométricas con un “look” más contemporáneo, conservando el colorido y la alegría características de la obra del pintor.
