Cortesía Warner


Quizá el nombre de Conchata Ferrell no resuene en tu cabeza pero sí el de Berta, la ama de llaves de la serie “Two and a Half Men” (Dos hombres y medio), quien lamentablemente falleció este lunes debido a complicaciones cardiacas.

El elenco de la serie recordó emotivamente a la actriz con mensajes conmovedores.

Su representante Dan Spilo la recordó como una “mujer maravillosa, bondadosa y fuerte”, según declaraciones a la CNN.

Farrel se mantuvo activa por 50 años en televisión y cine. Obtuvo tres nominaciones al Emmy. La primera fue por su trabajo en “La Ley y El Orden: Los Ángeles” en 1992. Las otros dos fueron por su papel en “Two and a Half Men”, serie en la que interpretó a la impertinente ama de llaves y confidente Charlie Sheen quien lamentó su muerte y la llamó “una absoluta dulzura”, “una profesional consumada” y “una amiga genuina”.



Ferrell, quien tenía 77 años, también fue una consumada intérprete de teatro. Ganó un premio Drama Desk en 1974 por su trabajo en “The Sea Horse”.
El exterior brusco de Berta fue una invención de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas”. escribió el actor Jon Cryer.

Estoy llorando por la mujer que extrañaré, y la alegría que trajo a tantos”. Jon Cryer, actor

Cryer recordó a Ferrell como “un hermoso ser humano”..

El creador Chuck Lorre dijo en un comunicado a CNN, a través de Warner Bros. TV que la llamaba “la llamábamos Chatty. Y todos la amábamos. Doce años de altibajos, y muchas, muchas risas. A pesar de todo, ella era una roca. Una de los grandes. Tuve el privilegio de llamarla amiga”, dijo.