Ruth Vega era miembro activo de la compañía de teatro “La Cachada” quienes nacieron como un taller que tenía como propósito cuidar a los hijos de madres solteras que trabajaban como vendedoras ambulantes en las cercanías del Teatro Nacional. Alrededor de 25 mujeres se unieron al taller, entre ellas estaba Ruth y su hermana, Magdalena.
A través de una publicación de Facebook, Magdalena despidió a su hermana:
“Aquí estoy con revoltijo en el alma, en el pecho y en mi corazón, con mucho enojo, con muchos por qué?. Hoy ha trascendido la mitad de mi corazón y de mi vida y no sé cómo voy a seguir pero voy a seguir no hay opción, tengo también mucho agradecimiento dentro de todo este descontento, la vida no ha sido justa, de hecho la vida es puta no justa, pero hiciste tanto por tantos que hoy te lloramos y te vamos a llorar toda la vida, pero también te vamos a recordar por valiente, por sabia, por fuerte, por guerrera, te amo hermana y te voy amar toda la vida, gracias por cuidarme tanto, por ser mi confidente”.
Por medio de un tuit, la Unión Europea en El Salvador brindó el pésame a los familiares de Ruth y, al mismo tiempo, recordaron uno de los logros de la actriz al haber sido ganadora de la "Medalla Unión Europea" en el año 2018. De igual forma, Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea en El Salvador, lamentó la muerte de Ruth.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la causa de la muerte de la actriz.